Los temas más leídos de la semana

TAMARA RABANEDA CONDENADA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS
por claveles Rojos - 16/05/2012 - 13:55 - (674 lecturas)

Cuando el político forma parte del problema.
por Alberto - 11/05/2012 - 15:42 - (543 lecturas)

Y se acabaron los afiliados
por matusalen - 13/05/2012 - 00:14 - (382 lecturas)

El PP planea la privatización de Aserpinto
por PINTO PSOE - 16/05/2012 - 12:19 - (368 lecturas)

Miriam, ¿somos humanos o bailarines?
por conde rucanor - 16/05/2012 - 18:43 - (186 lecturas)

¿CUMPLIMOS?
por matusalen - 15/05/2012 - 17:01 - (169 lecturas)

El Ayuntamiento de Pinto malgasta 33.000 euros
por PINTO PSOE - 17/05/2012 - 11:11 - (164 lecturas)

¿CUMPLIMOS? PARTE II
por matusalen - 15/05/2012 - 17:19 - (146 lecturas)



Comentarios: 896
● off-line

RobertoDC el 11/11/2010 - 15:31 nos informa:

Estudio Tamir ganal VI Certamen Nacional de Teatro Villa de Pinto

Popularidad: lecturas 278 y comentarios 0



Image

Ya se conocen los ganadores en las distintas categorías del VI Certamen Nacional de Teatro que se celebró en Pinto durante el mes de octubre patrocinado por Caja Madrid y con la colaboración de Restaurante Záncara. De las 55 compañías procedentes de diversos lugares de España que se presentaron a esta cita cultural, nueve fueron a juicio del jurado los montajes finalistas, que pudieron representarse durante los fines de semana del pasado mes. El proceso de selección y la concesión de premios se realizó teniendo en cuenta aspectos como la calidad de los textos, la vistosidad de los montajes y las
escenografías.

PALMARÉS
El premio a la mejor compañía, dotado con 1.200 euros, ha recaído en el grupo de teatro Estudio Tamir, de Boadilla (Madrid), por Pero... ¿Qué sitio es este?, un musical adaptación de la obra de Shakespeare Noche de Reyes, que se sitúa en un teatro abandonado.

Paco Ramírez obtuvo el premio al mejor director (dotado con 600 euros) por su labor en Cama de ortigas, drama de la compañía Algazara Teatro, de Lepe (Huelva) sobre la violencia de género.

Vicente Cuadrado se hizo con el premio al mejor actor (dotado con 300 euros) por su interpretación en Destinatario Desconocido, obra que se desarrolla en los años previos al nazismo, de Garnacha Teatro, compañía de Logroño; mientras que Conchi del Olmo fue designada mejor actriz (galardón dotado con 300 euros) por el montaje de La Otra parte Teatro (de Fuenlabrada, Madrid) titulado En el túnel, un pájaro, que nos narra la compleja relación entre un dramaturgo enfermo y su hermana. El premio del público, consistente en un trofeo, se otorgó también al montaje En el túnel, un pájaro.

EL TALLER DE TEATRO ESTRENA LA PUERTA ESTRECHA

Los premios se otorgaron en una ceremonia de clausura de gran brillantez que se celebró el sábado 6 de noviembre con el teatro Francisco Rabal lleno y tras el estreno de la obra La puerta estrecha, del Taller de Teatro de Pinto, que relata la historia de una inmigrante, llamada Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas.

Según los autores del montaje, “se trata de una historia de exclusión y desesperanza desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. En La puerta estrecha se desnuda el drama que viven centenares de personas con una esperanzadora salida solo en sus sueños, sus sombras, sus recuerdos, su memoria… pero que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en sociedades que siempre terminan por marginarles”.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.


________________________
Roberto Díaz - Director de Pintohoy
Toda la actualidad de Pinto en Pintohoy.es
¡Participa en el periódico web de todos los pinteños!
RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Certamen nacional de teatro Villa de Pinto, Popularidad: lecturas 365 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe RobertoDC el 02 Oct 2010 11:30
Abierto el proceso para el VI Certamen Nacional de Teatro en Pinto, Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe RobertoDC el 18 Mayo 2010 00:21
Certamen de teatro escolar en Pinto, Popularidad: lecturas 301 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe RobertoDC el 04 Mayo 2010 23:18
IX OPEN NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS VILLA DE PINTO, Popularidad: lecturas 395 y comentarios 0
En Tenis por el Estudiante AMP comunicacion el 26 Mayo 2011 16:19
Resultado del Open Nacional de Tenis en silla de ruedas Villa de Pinto, Popularidad: lecturas 594 y comentarios 1
En Otras actividades por el Becario Carta_Usuario el 14 Jul 2010 12:35