|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RobertoDC el 19/02/2010 - 16:02 nos informa: Muere Don Luis, un “pinteño” dedicado a sus amigos Popularidad: lecturas 343 y comentarios 1 A última hora del día de ayer, mi corazón dio un vuelco. Me enteré del fallecimiento de Don Luis Hernández Fernández, conocido por todos como Don Luis. Ha sido uno de los curas más entregados a su causa que conozco. Además Don Luis ha sido una pieza muy importante en el organigrama pinteño durante muchísimos años. Se ganó el respeto y el cariño de todos con su simpatía y su saber estar. Una persona que ha bautizado, ha dado la primera comunión y ha casado a una gran parte de los pinteños. Ha sido algo más que un cura normal, ha sido el padre, en cierta manera, de muchos de nosotros. Toda una vida dedicada a la iglesia Un madrileño, de Colmenar de Oreja, que desde muy joven supo que su vocación estaba en la iglesia junto a Dios. Ingresó en el Seminario con tan solo 17 años. Don Luis se ordenó en 1957 y ejerció como párroco en Cubas de la Sagra, Villarejo de Salvanés, en el barrio madrileño de Ciudad de los Ángeles y finalmente en Pinto. Su llegada a Pinto se produjo en 1993, en la Parroquia de San José. Esta historia de amor duró hasta 2005, cuando don Luis con 74 años se jubila retirándose a su Colmenar de Oreja natal. Ayer, 18 de febrero, nos dijo adiós desde el Hospital del Tajo (Aranjuez) tras sufrir una enfermedad durante los últimos años. El funeral será mañana, sábado 20 de febrero, a las 16:00h en la parroquia Santa María La Mayor de Colmenar de Oreja. Don Luis un ejemplo a seguir Yo conocí a Luis hace muchos años. Todavía recuerdo varias charlas con él antes de darme mi primera comunión, incluso me convenció para que fuera monaguillo en varias misas. Recuerdo con alegría aquellos momentos que fueron un capítulo dorado de mi vida. Nunca olvidaré sus consejos y su sentido de humor porque siempre tenía un buen gesto para sacarte una sonrisa. Son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza mientras escribo estas líneas, pero me quedo con su vitalidad, sus ganas de vivir y aquella imagen que supo captar la portada de Zigzag (Octubre de 2005), donde aparecía Don Luis regando las plantas de la parroquia de San José, donde fue si casa durante tantos y tantos años. Cierro con una de sus frases más emblemáticas que dijo Don Luis en el momento de su jubilación, y que quedarán en el corazón de muchos pinteños para siempre “Os dejo como santo y seña una consigna que aprendí en esta Parroquia: Ser en la vida una persona encantadora”. Gracias Don Luis por todo lo que han dado a los demás. Descanse en paz. Roberto Díaz Cerrajero Artículos relacionados ZigZag ForodePinto
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Roberto Díaz - Director de Pintohoy Toda la actualidad de Pinto en Pintohoy.es ¡Participa en el periódico web de todos los pinteños! Breogan el 19/02/2010 - 19:23 nos informa: Este personaje excepcional del Pinto contemporáneo merece con creces una calle en nuestro municipio. Deberíamos organizar un movimiento de recogida de firmas en este sentido. Se lo debemos. Él pasó por Pinto haciendo el bien. Página 1 de 1
Noticias relacionadas El pinteño José Luis Gutiérrez expone en la Estación de Atocha, Popularidad: lecturas 182 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Redactor jefe RobertoDC el 27 Mayo 2010 19:54 Muere un camionero en un accidente en Pinto, Popularidad: lecturas 534 y comentarios 0
► En Sucesos por el Redactor jefe RobertoDC el 24 Jul 2010 10:13 Bob esfinter cuenta el gasto del PP a sus amigos, Popularidad: lecturas 392 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Estudiante bob esfinter el 05 Apr 2012 12:38 Gloriosos Presupuestos del PP y amigos Galácticos. Parte I, Popularidad: lecturas 296 y comentarios 3
► En Ayuntamiento por el Becario Maestro Miyagi el 12 Apr 2012 22:14 Proceso de selección exclusivo para amigos del PP en Aserpinto, Popularidad: lecturas 257 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Corresponsal UPyD-Pinto el 15 Sep 2011 12:22 |
pintohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados