|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
javipinto el 02/03/2011 - 09:09 nos informa: Pinto se queda sin el soterramiento de las vias Popularidad: lecturas 733 y comentarios 12 Fomento firma con cinco alcaldes de la zona Sur el protocolo para soterrar las vías de Cercanías El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado con los alcaldes de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles el protocolo para emprender los estudios que permitan soterrar un total de 20 kilómetros de las líneas de RENFE Cercanías a su paso por estas localidades. Aunque aún no hay dotación económica para el proyecto ni calendario de plazos para las obras, los regidores y el ministro han rubricado un convenio que permitirá el soterramiento inicial de unos 15 kilómetros de vía que discurren por trazado urbano y que "dividen" actualmente a estas ciudades. De hecho, con el convenio se atiende una antigua reivindicación de los vecinos de estas cinco localidades, quienes ganarán espacio urbano, ya que las zonas por donde ahora pasa transita el tren se destinarán a usos dotacionales, zona verde o a implantar el tranvía, como ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, para su localidad. Así las cosas, se calcula que la medida beneficiará a más de 1,2 millones de vecinos, algunos de los cuales, como ha señalado el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, padecen desde hace años los ruidos que causa el paso del ferrocarril "cada tres minutos" a sólo "veinte metros" de sus casas. Es el caso también de Leganés, cuyo trazado vial por el barrio de Leganés Norte genera serias molestias a los vecinos. DESPLAZAMIENTOS DIARIOS El ministro de Fomento ha destacado que esta actuación se produce en el sur de Madrid, la zona de la Comunidad que registra más desplazamientos diarios por carretera y en transporte público, y además ha dicho que ayudará a ahorrar energía y tiempo en los desplazamientos, reducirá la contaminación y generará empleo y riqueza en esta época de crisis. Todos los alcaldes han agradecido que esta firma haya tenido lugar en un momento de crisis actual y "mirando al sur" y han destacado que el soterramiento va a llevar la recuperación de zonas verdes y equipamientos públicos, por lo que servirá de motor económico para salir de la situación actual. En el acto, algunos regidores han apuntado a la ausencia de la Comunidad de Madrid en el proyecto. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que las obras "zanjarán de una vez por todas la brecha abierta por la vía" en estas ciudades, por lo que ha calificado el acontecimiento como "muy importante". "Hoy hemos comenzado a dar los primeros pasos para ver hecha realidad una reivindicación histórica de la ciudadanía de Leganés", ha manifestado. http://www.elbuzon.es/frontend/elbu...34475c98f7dddba
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Almenara de Pinto el 02/03/2011 - 15:17 nos informa: Naranjito, que yo sepa nadie había pedido el soterramiento en PINTO. Lo que va bajo tierra es la nueva estación Centro. El coste de la inversión sería malgastar el dinero. Es más barato y efectivo el plan de accesos que es lo que hay que exigir a Fomento. Y la finalización del desdoblamiento de las vías de la línea C-3. javipinto el 02/03/2011 - 16:42 nos informa:
Se nota que no vives pegado a las vias y te da igual el soterramiento,pero es neccesario. El Apeadero de La Tenería, el soterramiento de la vía férrea a su paso por Pinto y el soterramiento de la estación de Cercanías son proyectos que tendrán que seguir esperando. http://www.pintopopular.es/index.ph...alidad&Itemid=3 bucanero el 03/03/2011 - 19:56 nos informa: Si es cierta la noticia, una lastima.Muchos ciudadanos esperabamos este proyecto.En pinto hay mucha gente perjudicada con el tema ruido-trenes Almenara de Pinto el 04/03/2011 - 01:08 nos informa: Bueno, si lo propone el Partido Popular en su programa, seguro que para las próximas elecciones generales puede acometerlo. Otra cosa es la financiación. Me parece que quien se compra una casa al lado del tren sabe con antelación que están allí las vías. De hecho es la segunda línea en antigüedad de España y no sé si fue Isabel II quien acudió a la inauguración del tramo. Naranjito, ¿cuánto costaría financiar la obra de soterramiento? javipinto el 04/03/2011 - 09:00 nos informa:
Me gustaria para empezar que me llamaras por mi nick si puede ser,no vaya aser que yo te llame ati tambien de otra forma... Estamos hablando de que el Alcalde no ha estado en la reunion para firmar el acuerdo y lo prometio hace poco a los vecinos de estos barrios. Yo no tengo ni idea del presupuesto neccesario,pero otro municipios lo han firmado en la zona sur,y no veo el problema de que se amplie a Pinto,ya que el proyecto esta terminado,solo falta reiniciar las obras,pues ya se pusieron en marcha y zapatero corto el grifo a la inversion publica. Por esa regla de 3 que tu dices(quien se compra una casa al lado del tren sabe con antelación que están allí las vías) tampoco habria que poner barreras para insonorizar,como las que se han puesto en el puente que las cruza direccion al poligono,tampoco habria que remodelar la estacion(cuando te viniste a vivir a Pinto ya sabias que estaba asi la estacion) Ahora pedir que se modernizen las instalaciones y infraestructuras es una locura segun almenara. Almenara de Pinto el 08/03/2011 - 00:06 nos informa: Javipinto, vamos a ver si utilizamos el sentido común, y además, tampoco es necesario inventarse las cosas. Si lo prometió, como dices, ante los vecinos, me extraña que al resto les presentase en esos mismos encuentros los proyectos que ya hay aprobados, es decir, la estación de Pinto soterrada y la ampliación de accesos. Pero bueno, se ve que eres experto en inventarte cosas que la gente no dice. Una cosa son las barreras acústicas,que han tardado muchos años en ponerse, y otra cosa es lo que estás pidiendo, que tendría un coste elevadísimo. Esa regla de tres que haces no funciona, revisa un poco las reglas de la lógica y los silogismos porque te veo flojo en esta materia. Sigues sin responder, ¿cuánto puede costar la obra de soterramiento? ¿Lo hará el gobierno de Mariano Rajoy si MIriam Rabaneda se lo pide? Mira que me extraña. Almenara de Pinto el 08/03/2011 - 00:10 nos informa: Un enlace interesante... http://ecomovilidad.net/madrid/sote...a-leganes-pinto "Pinto: innecesario. En Pinto la línea de tren C-3 separa el núcleo urbano de la zona industrial. En este sentido, la línea no supone ninguna barrera. Proponemos un paso inferior para vehículos que conecte la calle Buenos Aires con Nicolás Fuster, complementado con un paso superior para peatones entre la calle Doce de Octubre y Torrejón. Así mismo proponemos reformar la estación de Pinto realizando una conexión peatonal entre los dos lados de la traza". javipinto el 08/03/2011 - 09:53 nos informa:
Menos mal que te tenemos ati señorita almenara para darnos clases y lecciones de todas las materias,que gran honor el que compartas con los modesto usuarios de pintohoy tus grandes conocimientos Que me pongas un analisis cientifico de unos ecologistas de la movilidad,pues no tiene mucho sentido,sino mira su idea del transporte publico y como solucionar los atascos jajajaja http://ecomovilidad.net/madrid/eliminar-carriles-atasco Almenara de Pinto el 08/03/2011 - 23:25 nos informa: Pensaba que la regla de tres era un conocimiento básico, de la EGB, hasta que llegó la LOGSE y produjo sujetos como tú, incapaces de analizar nada ni científica ni seriamente. Me gustaria que aportaras de dónde te sacas la promesa del soterramiento, aunque creo que basta con recurrir a la, por otra parte, escasa imaginación que demuestras cada vez que se te rebate, Naranjito. javipinto el 09/03/2011 - 09:59 nos informa:
No te voy a contestar,porque como lo unico que haces es faltar al respeto a mi persona,pues no entro en tu juego de insultos y desprecios. Queda denunciado el mensaje tuyo como inapropiado por comentarios como: hasta que llegó la LOGSE y produjo sujetos como tú incapaces de analizar nada ni científica ni seriamente Me gusta debatir y que se opine y discuta,pero ya van tantas faltas de respeto de la misma usuaria que no merece la pena seguir hablando con ella. Almenara de Pinto el 09/03/2011 - 20:46 nos informa: Si.cualquiera que lea más arriba tu forma de responder a los argumentos sobre lo innecesario del soterramiento en Pinto se dará cuenta de cómo entiendes el respeto,... De donde no hay no se puede sacar. Todavía estoy esperando que respondas lo siguiente: ¿Cuánto costaría el soterramiento? ¿Cuándo anunció el alcalde dicho soterramiento (tienes la grabación)? ¿VA Mariano Rajoy a financiar cuando llegue al gobierno el soterramiento de las vías? ¿VA el PP a poner esta demanda en su programa? Respecto a la fuente que cito, basta con mirar la preparación de las personas que realizan el blog. Me gustaría ver tu curriculum para entender cómo te permites descalificarlos tan alegremente. http://ecomovilidad.net/sobre-nosotros/editores/ javipinto el 09/03/2011 - 22:06 nos informa:
Sigues con las faltas de respeto...espero que los moderadores las tengan en cuenta. Voy a contestarte: Se critica para empezar que igual que se a estado en otras reuniones,se podia haber ido a esta reunion,que creo que es bastante importante. http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=4376 También comentó que su departamento va a construir una estación subterránea en Pinto y otras dos en Parque Andalucía (Getafe) y en el barrio de la Tenería (Pinto). http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...3a&t=1189696734 El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar la construcción de una 3ª y 4ª vías en la línea de Cercanías de Madrid C-3 entre San Cristóbal de los Ángeles y Pinto, así como a realizar la integración del ferrocarril en Pinto, por un presupuesto total de licitación de más de 143 millones de euros. Tramo Getafe Industrial-Pinto Las obras para la implantación de una tercera y cuarta vía entre Getafe Industrial y Pinto, así como la integración del ferrocarril en Pinto, cuentan con un presupuesto de licitación de 117.398.791,86 euros y un plazo de ejecución de 42 meses. Las obras se desarrollarán a lo largo de 10,3 kilómetros, entre las estaciones de Getafe Industrial y el paso superior de la carretera A-4 sobre el ferrocarril, más allá de la estación de Pinto, con el objetivo principal de la cuadruplicación de la doble vía existente. Además, se llevará a cabo la integración funcional y medioambiental de la travesía urbana del ferrocarril en la población de Pinto. Las obras más importantes del proyecto consisten en la construcción de una doble vía nueva paralela a la actual, la renovación de la doble vía existente, la ejecución de dos cruces a distinto nivel entre vías de ferrocarril, la electrificación de las cuatro vías con corriente continua a 3000 V, la dotación de enclavamientos electrónicos a las estaciones de Pinto y La Tenería, la instalación de bloqueo automático banalizado (B.A.B.) en todo el tramo y su conexión con puesto de Control de Tráfico Centralizado (C.T.C.) de Chamartín. Se construirá una nueva estación subterránea en Pinto, además de las de Parque Andalucía y La Tenería, y se ampliará la subestación eléctrica de alimentación de Pinto. Para la integración funcional y medioambiental del ferrocarril en la travesía urbana de Pinto se construirán ocho pasos inferiores y tres superiores peatonales, tres pasos inferiores y un puente para vehículos, este último sobre la Cañada Real de Toledo, y se procederá al vallado del ferrocarril en todo su recorrido, así como a la implantación de barreras acústicas a su paso por la totalidad de las zonas de uso residencial de Pinto. http://www.la-moncloa.es/ConsejodeM...70914.htm#Pinto Unas imagenes para que se vea como era el proyecto: Mas informacion: Para la integración funcional y medioambiental del ferrocarril en la travesía urbana de Pinto se construirán ocho pasos inferiores y tres superiores peatonales, tres pasos inferiores y un puente para vehículos, este último sobre la Cañada Real de Toledo, y se procederá al vallado del ferrocarril en todo su recorrido, así como a la implantación de barreras acústicas a su paso por la totalidad de las zonas de uso residencial de Pinto. http://www.fomento.es/mfom/lang_cas...re/070914-2.htm Las obras paradas,el desdoblamiento sin realizarse,el soterramiento de la estacion mas de lo mismo,por culpa de juanjo alcalde. Se almenara que tu eres mas de antonio fernandez pero bueno... Página 1 de 1
Noticias relacionadas El Ayuntamiento de Pinto se queda con los TDT de los discapacitados y mayores, Popularidad: lecturas 290 y comentarios 4
► En Otras denuncias por el Estudiante Pedelbu el 09 Apr 2010 21:42 QUEDA AL DESCUBIERTO LA TRAMA DEL PP, Popularidad: lecturas 720 y comentarios 7
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Ricardofnv el 28 Mar 2011 18:03 No le queda más que dimitir al concejal de educación del PP., Popularidad: lecturas 642 y comentarios 8
► En Ayuntamiento por el Enviado especial conde rucanor el 05 Mayo 2012 13:41 Pinto se queda sin Escuela de Danza durante tres meses, Popularidad: lecturas 381 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe RobertoDC el 11 Dec 2009 11:34 Este puente el bar de copas Chambao de Pinto se queda con vosotros, Popularidad: lecturas 194 y comentarios 0
► En Salir de noche por el Enviado especial chambao el 02 Dec 2010 17:57 |
pintohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados