|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Chuso el 27/07/2010 - 12:23 nos informa: Trato de favor del Ayuntamiento de Pinto hacia grupos musicales para las fiestas Popularidad: lecturas 1052 y comentarios 10 Me he enterado que el día 10 de Agosto, actúan Mama Kids, Gato Charro y Ruben Tajuelo (Sentido Común) en el auditorio Juan Carlos I con motivo de las fiestas patronales. Lo he podido comprobar en sus diferentes myspace, y si se confirma, creo que estamos ante un trato de favor por parte del Ayuntamiento de Pinto, que debemos denunciar. 20 grupos de la localidad nos tenemos que pasar el mes de Julio y agosto concursando para tocar el día 9 en el auditorio, una miserable actuación de 30 minutos, tocando para no se sabe qué premio. 8 locales perdiendo tiempo, y en algunos casos, dinero... Mama Kids y Gato Charro tiene contrato discográfico, están en el mercado. No deja de ser una decisión que discrimina a los demás grupos de la localidad que todavía no hemos tenido esa suerte, pero bueno, podría entenderse. En el caso de Sentido Común, no tiene contrato discográfico, y para tocar en el auditorio debería haber concursado como todos los demás grupos. Me une una relación de amistad con Gato Charro, y una relación cordial con Rubén Tajuelo, pero deben admitir que los demás grupos de la localidad ante esta bochornososa gestión no nos podemos quedar de brazos cruzados. Vamos a ver qué ocurre... ¿Qué os parece? ¿Periodistas?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
MIA-Pinto el 27/07/2010 - 14:24 nos informa: Aqui van algunas respuestas.... http://forodepinto.com/foros/viewtopic.php?f=26&p=243668#p243668 Cada uno que saque conclusiones. Chuso el 27/07/2010 - 15:21 nos informa: No he visto cosa más sectaria que el foro de Pinto. Te expulsan cuando les da la gana ¿Dónde quedó la libertad de expresión? Se puede sacar conclusiones atendiendo a algunas respuestas, bien lo has dicho, pero no de todas ya que no dejan verterlas, asi que no remitas a la gente al forodepinto. MIA-Pinto el 27/07/2010 - 18:09 nos informa: Estimado Chuso: De Forodepinto te han baneado porque literalmente has inundado el Foro con el mismo mensaje, y eso contraviene las normas que aceptas al registrate en ese Foro. (Es como si hubieras colgado 15 veces la misma noticia en piontohoy) De todas formas, y dada tu respuesta, parece que poco te interesa la información que algunos han vertido en ese Foro, lo cuál me hace dudar de cuál es tu fin último. Por mi parte no te preocupes, no volveré a transcribirte más información al respecto. Chuso el 27/07/2010 - 18:30 nos informa: No es la primera vez que me banean amigo. Mi fin último es que el ayuntamiento trate a todos los grupos por igual. Igualdad de oportunidades. Gato Charro o Mama Kids, se entiende, porque tienen contratos discográficos que les impiden presentarse a concursos, pero ¿Sentido Común? ¿Por qué no se ha presentado a la GiraxPinto y sin embargo ha conseguido tocar en el auditorio? Trato de favor puro y duro. Mama Kids solo se les conoce por la canción de Contador, (Sal a la calle y pregunta) y actuaron en su recibimiento, perfecto.Nada que objetar. Gato Charro, el artista con mayor proyección del municipio, que se lo hagan saber y apuesten solo por él el día 10 de Agosto. Y Sentido Común a concursar como los demás hasta que tenga un contrato discográfico. No se si has sido tú, pero ya te contesto. A nosotros no nos molesta que no nos paguen por tocar y a otros sí. Tocaremos sin cobrar, en la calle, auditorios, garitos y donde haga falta, la música está por encima. Gato Charro lleva unos músicos de primerísimo nivel nacional (y nada que envidiar a nivel internacional) y deben ser remunerados más que Julio Iglesias si viniera. A nosotros nos molesta que desde el ayuntamiento se tomen esas decisiones que manifiestan un trato desigual entre grupos, y te vuelvo a repetir que va más encaminado hacia Sentido Común que hacia grupos pinteños que ya tienen un contrato discográfico (cambia la cosa, entre otras cosas porque no pueden concursar por contrato y entonces estarían ellos en desigualdad) Pinto Habitable el 27/07/2010 - 19:38 nos informa:
ya sabes como se las gastan en forodepinto,si no piensas como ellos estas fuera,se muy bien de lo que hablo. Luquebass el 28/07/2010 - 11:37 nos informa: No podría estar mas de acuerdo con chuso. Participo junto a mi grupo en el concurso "Gira por Pinto" y me siento estafado, viendo como un grupo sin contrato discográfico va a dar un concierto sin haber pasado la preselección junto con todos nosotros. Tampoco podríamos esperar menos, viendo como funcionan aquí las cosas. Paint el 28/07/2010 - 12:38 nos informa: Pero este tipo de historias a cuenta de que vienen... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Sofi el 28/07/2010 - 16:32 nos informa: Para empezar, me gustaría remarcar que respeto el derecho de toda persona a defender sus propios intereses. Sin embargo, me parece indignante que para este fin se tengan que utilizar métodos y formas que, además de pisar e infravalorar los méritos conseguidos por los grupos contratados, denotan una competitividad y falta de compañerismo ciertamente insanos. ¿Qué se gana entonces algo levantando toda esta polémica?¿Es el objetivo evitar por todos los medios la actuación de estos grupos? De cualquier modo, a estas alturas no queda demasiado claro si esta parafernalia se dirige contra el Ayuntamiento del municipio o ha apuntado, desgraciadamente, a atentar contra los grupos locales que, por su esfuerzo, dedicación y valía, han merecido tocar en las fiestas patronales. Chuso el 28/07/2010 - 17:19 nos informa: Querida Sofi, levantando esto se gana igualdad. En ningún momento infravaloramos los méritos conseguidos por los grupos contratados (Que por otra parte, me gustaría saber cuales son, para ver si los demás grupos no han hecho los esfuerzos de los que me hablas) En el momento en que se concursa, hay competitividad, y si el encargado de organizar el concurso hace que algunos ni si quiera tengan que salir para llegar a la meta, entiende el enfado de los que están en carrera. De parafenalia nada, "...las actuaciones de los grupos locales tendrán carácter competitivo..." según los pliegos que debe seguir la empresa adjudicataria, y así no ha sido. ¿Atentar contra quien? Llevamos todo el año cantando con Álvaro Pacheco, mi familia y mis amigos creemos en él como artista, lucharemos por que se le reconozca, difundimos su trabajo y lo seguiremos haciendo. Rubén Tajuelo tiene otros gustos musicales a los nuestros, pero es innegable que también lucha y es persistente en sus propósitos. ¿Mama Kids? Personalmente les conocí el lunes 26 de Julio. No hemos tenido ningún inconveniente en colaborar con el ayuntamiento cuando nos lo ha pedido, y hacer ver que en el municipio hay músicos y cultura musical. No se han hecho bien las cosas, y se debe reconocer. Punto. De esfuerzo, dedicación, superación, entrega e ilusión vivimos todos los músicos, desde Gradient,pasando por Generación 90, Estación Central, El Rana o LSM. Página 1 de 1
Noticias relacionadas El PP sospecha trato de favor en el PLAN-E, Popularidad: lecturas 178 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Partido Popular de Pinto el 15 Mar 2010 12:30 UPyD: Votamos a favor del crédito para pagar a los proveedores pero...., Popularidad: lecturas 150 y comentarios 1
► En Otras actividades por el Corresponsal UPyD-Pinto el 16 Mayo 2012 15:26 Última hora: Cambio de precios para el Maratón solidario a favor de Haití, Popularidad: lecturas 259 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe RobertoDC el 19 Jan 2010 19:59 Las fiestas de Pinto para el mejor postor, Popularidad: lecturas 1423 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el Corresponsal Paint el 14 Mayo 2010 17:34 Adjudicación de quioscos-bares para las fiestas patronales de Pinto 2010, Popularidad: lecturas 226 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe RobertoDC el 28 Jun 2010 18:13 |
pintohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados