Redactor jefe
Comentarios: 723
● off-line

RobertoDC el 20/12/2009 - 13:16 nos informa:

60 familias sin solución

Popularidad: lecturas 712 y comentarios 10

Image
Pintohoy.es se ha hecho eco de una noticia de esas que no gustan dar.  Queremos y deseamos desde Pintohoy.es que finalmente todo se solucione y que esas 60 familias pasen unas navidades lo mejor posible.

Relato extraido de http://cronicas-vakunas.blogspot.com

"Recordáis anteriormente en otro post explicaba mi experiencia en mi ultima empresa, donde estuvimos trabajando de sol a sol, yo personalmente durante 5 años y que con la excusa de la crisis hemos estado aguantando y siendo alentados siempre con falsas esperanzas, esperando una mejoría que nunca llego.

Hoy me gustaría informarles sobre las calamidades que están pasando mis antiguos compañeros y amigos que siguen allí.
Que por culpa de una panda de sinvergüenzas y malhechores, por no llamarles de otra manera estas 60 familias han sido engañadas, estafadas y manipuladas.(click aquí para leer el primer post).(Llevan más de 5 meses sin cobrar, tanto sueldos como pagas de verano y navidad.)

Después de un largo tiempo sin tener contacto con mis compañeros, hace unas semanas me informaron un poquito sobre la situación y he decidió contarlo e informar.

Como ya dije hace unos meses, la empresa comenzó hace un año a pagarnos tarde, más o menos a un mes vencido pero siempre dentro de las leyes para que dichos empresarios no pudieran ser denunciados.
Pero ya en Agosto 2009, que es cuando yo me auto-despedí, mis compañeros me dicen que pasó lo siguiente:

* Los delegados de los trabajadores anuncian que según informan los abogados se hará un ERE que afectara a 20 trabajadores, estos no serán despedidos, sino que estarán en vacaciones pagadas.

* Mes y medio más tarde los propios trabajadores se enteran que dicho ERE a sido rechazado.Y los dueños de la empresa deciden dar vacaciones supuestamente pagadas a el resto de los trabajadores(un total de 60).

* Al poco tiempo los trabajadores se enteran que las naves han sido cerradas, han cambiado cerraduras y que además los dueños se disponían a vender tanto las naves y la maquinaria.

* Al ver esta situación los propios trabajadores, actualmente hacen guardias rotativas de 24 horas para que sean escuchados y vistos.
      Gritando con mucha fuerza que al fin se resuelva su situación ante los tribunales y se les pague lo que es suyo.

A día de hoy los trabajadores están aun con juicios y haciendo guardias, a la espera de que se resuelva.Pero están entre la espada y la pared, ya que como los dueños aun los tiene en nomina, no pueden pedir ningún tipo de ayuda ni de irse al paro.
En otras palabras !!Están cogidos por los cojones!! !!No hay derecho a esto!!

Desde aquí solo quería mandarles todo mi apoyo y fuerza.
Y que aguanten como sea, sé que es una situación muy difícil pero pienso que están a poco tiempo de conseguir lo que tanto ansían, mejor dicho lo que es suyo.

Un fuerte abrazo"

Más información en Forodepinto.com y Almenara de Pinto

Image

Image

Image

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Invitado el 20/12/2009 - 13:57 nos informa:

http://almenaradepinto.wordpress.co...tos-de-trabajo/

Redactor jefe
Comentarios: 723
● off-line

RobertoDC el 20/12/2009 - 14:00 nos informa:

Así da gusto. Todos los MMCC de Pinto a favor de la justicia.

Muchas gracias por el aporte INVITADO.

Corresponsal
Comentarios: 119
● off-line

Paint el 20/12/2009 - 16:43 nos informa:

Son unos sinvergüenzas. No puede hacer nada el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid para solucionar esta situación.

Qué pasa que van a a seguir sin cobrar ni su sueldo ni el Paro. Cada vez que leo este tipo de noticias me hierve la sandre.

Airvent otras de las muchas empresas que echan el cierre y sus empleados pagan la mala gestión y la "listeza" de los "jefazos" de pacotilla.

Invitado el 20/12/2009 - 19:38 nos informa:

Solución YA!!!!!!!

Invitado el 22/12/2009 - 01:53 nos informa:

Muchas gracias de parte de todos mis compañeros. Es grato saber q hay personas q nos escuchan y nos apoyan

Invitado el 22/12/2009 - 02:18 nos informa:

En el foro de pinto he escrito esto,por si interesa;

A ver ,q alguien me explique,por favor,como es posible q estemos los trabajadores de la empresa en esta situación,q a final de mes vamos a estar con 7 nóminas sin pagar ''7'' q se dice pronto
, y 2 calles paralelas en calle Milanos para ser exactos al lado de Llamas ferreteria, esten nuestros

jefes pavoneandose de la situación y a punto de cerrar la otra ompresa, y ni ley ni politicos ni nada, se lo permitan?

Es muy duro q en estas fechas no podamos comprar un juguete a nuestros hijos ni un detalle a mujeres o familiares.

Porq no hay alguna ley q legisle estas situaciones? Para subir impuestos,ponernos multas y cobrarnos hasta por respirar, si hay prisa

pero para solucionar el problema de 60 familias trabajadoras q han luchado por tener algo en esta vida y ahora estar en la calle ,ni prisa ni caso ni nada

Invitado el 22/12/2009 - 20:50 nos informa:

Buenas soy Vaka (ex-airvent), me dirijo desde Crónicas-Vakunas puedo decir que esto es vergonzoso por lo que esta pasando y ha pasado,  que fue lo que viví en mis propias carnes.

Espero que lo solucionen entrando el 2010, un fuerte apoyo a mis compañeros de Airvent.

Por cierto Roberto para cualquier cosa estoy para ayudar de cualquier manera, ¿OK?

Te dejo mi email

Corresponsal
Comentarios: 119
● off-line

Paint el 22/12/2009 - 22:37 nos informa:

Hoy he pasado por allí para ir a Quintana y todavía siguen acampados. ¿No hay una solución cercana?

Invitado el 24/12/2009 - 00:52 nos informa:

Para Paint:

Seguimos allí y lo que nos queda....

No podemos movernos porque esta "gentuza" en cualquier momento aparece con un trailer para cargar máquinas.

Es vergonzoso como nadie del Ayuntamiento se a puesto en contacto con nosotros aún....pero claro el actual alcalde es un alto cargo de una de las empresas que está en el ajo, osea que dudo mucho que por parte del Ayuntamiento venga nada.

Yo personalmente quiero dar las gracias a la Guardia Civil, Policia Local y a toda la gente que se pasa por allí para darnos ánimos. Gracias de corazón y esperemos que para el 2010 todo vaya mejor para todo el mundo.

FELIZ NAVIDAD (a la gente honrada)

Estudiante
Comentarios: 5
● off-line

palomar el 24/12/2009 - 19:59 nos informa:

Justicia. Hasta en navidades tenemos que aguantar este tipo de cosa.

Justicia para esas 60 familias.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La solución, la cantera del Atlético de Pinto, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 0
En Fútbol por el   PINTOPELOTA el 22 Jan 2010 20:19
El Gobierno Aguirre somete a las familias dependientes de Pinto a un dramático, Popularidad: lecturas 154 y comentarios 6
En Otras noticias por el Estudiante PSOE Pinto el 30 Aug 2010 21:12
“Pinto con el Sahara" busca familias que acojan niños en verano en Pinto, Popularidad: lecturas 78 y comentarios 0
En Asociaciones por el Redactor jefe RobertoDC el 15 Mar 2010 01:17